Por: Erick Iris

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Periodismo y Opinión

Periodismo y Opinión
Muchas gracias a todos por los comentarios, aportes y consultas .sobre .el blog.. Me alegra saber que para muchos este espacio se está convirtiendo en una nueva posibilidad para poder expresar sus ideas, sensaciones y opiniones, en un momento en el que no todos tienen la alternativa de decir libremente y sin tapujos lo que piensan. Esa libertad, esa alternativa de expresión es la única meta de este blog y me reconforta descubrir que cada día somos más los que así lo entendemos. ¡Gracias!.
Powered By Blogger

martes, 22 de mayo de 2012

Fui victima de la clonación de tarjeta

Por: Erick Iris


Tengo cuenta vía nomina en el banco SANTANDER SERFIN; después de un año pedí mi estado de cuenta y pude percatarme que me descontaban 80 pesos mensuales de un seguro de blindaje que no nunca pedí y menos autoricé, les dije que me retiraran el supuesto “blindaje de tarjeta” y que me reembolsaran lo que me descontaron durante un año (hasta a hora no me lo han devuelto).

En fin, no lo he olvidado; seguí cobrando mis quincenas ahí mismo, pero hace unos días fui al cajero a retirar mi dinero y me aparece un letrero que dice “su tarjeta esta bloqueada ó restringida; me voy al banco para hablar con el gerente, lo contacto y me dice que me comunique a súper línea al 01 800; marco y me contesta una grabadora indicándome que oprima en la tecla tal, si era por robo ó extravío; la tecla tal si es activación de tarjeta y por último, marque cero para que le conteste un asesor (que flojera ) después me responde el ejecutivo.

Me hace 20 mil preguntas; me dice que no aparecían mis datos en el sistema, me regresa con el gerente para que me diera mi número de cuenta. El gerente meda mi número de cuenta, y me manda otra vez a marcar la “súper línea”; me contesta diferente ejecutivo, me hace las mismas 20 mil preguntas que me formuló el anterior interlocutor, “por seguridad” para que me diga que fui víctima de clonación, me dice que pase con el gerente para que me dé la tarjeta exprés. Voy por tercera vez con el gerente y me dice que no aparecen mis datos de la tarjeta, que marque de nueva cuenta a “súper línea”; marco nuevamente, me contesta por tercera vez diferente ejecutivo con las mismas 20 mil preguntas (estaba que me llevaba la #$%& ¡ahhh! pero antes que me contestaran los tres ejecutivos me zampé escuchando la cantaleta de la grabación que dura una eternidad: “marque tal tecla si hará esto ó tal tecla si es lo otro ó marque… o si es con un asesor…” Después me contesta el cuarto ejecutivo haciéndome las %&$ 20 mil mismas preguntas “por seguridad” (solo yo que quería saber cuanto me robaron y cuanto era mi saldo) en fin, me dice que pasara con el gerente del banco y que él me dará la tarjeta.

Voy por cuarta vez con el gerente y me dice: “toma tu tarjeta, fírmame aquí, ve al cajero y usa tu mismo nip y listo; checa tu saldo o retira tu dinero, solo cierra antes de salir por favor”. Salgo del banco, me dirijo al cajero, meto mi nueva tarjeta, ingreso mi nip de siempre… y que no era ese nip; que ya había hecho muchos intentos y que me iba a retirar la tarjeta; cancelo la transición, saco mi tarjeta; quiero regresar al banco para explicarle al gerente que no era el mismo nip , quiero ir al banco y el #&#” banco ya estaba cerrado, estaba yo que no me calentaba el sol.

Me dirijo a mi casa, ahí marco de nuevo a la mentada “súper línea”, la misma cantaleta me contesta como siempre diferente ejecutivo… me dice: “te voy a pasar una grabación y ahí marcaras tu nip”. Me pasa la grabación y escucho una voz metálica que me ordena “deme su clave telefónica”… enseguida pensé, de dónde pu#$%&?#$dres voy a tomar mi clave telefónica. Cuelgo y marco al sexto o séptimo ejecutivo ya perdí la cuenta… y me dice: “le haré unas preguntas por seguridad (hijos de la fregada) le contesto las 20 mil preguntas, termina diciendo: “le voy a pasar la grabación que ya no le pedirá la clave, solo los números de su tarjeta, de ahí marque su nip y listo”; me pasa la grabación, hago conforme a la indicación y listo, ya la había activado… ¡ahora sí!... Marco a la dichosa “súper línea” que ya me sabía de memoria, hasta la #$%& cantaleta.

Estaba ansioso, nervioso, molesto por la espera, hasta que me contesta la bendita grabadora. Después el ejecutivo quien me dice; “Efectivamente fue clonada, ¿quiere reactivar su tarjeta de blindaje? ¡ya vio lo que le paso!. Para que no le clonen nuevamente, se le descontará otra vez los 80 pesos mensuales, le digo siiiii siii ya me “jodvenciste”, pero dame mi saldo.
Tiempo después me contesta que ya está listo; “ahorita le comunico con otro ejecutivo para que le de su saldo”.

Para no hacerle más largo este caso de la vida real, después del calvario con la grabadora y las ciento cincuenta mil preguntas, me informa otro ejecutivo: “Su saldo es de 26 pesos”. Que poca m…. isericordia.

Mi pregunta es ¿me clonaron mi tarjeta o fueron represalias del banco SANTADER SERFIN por exigir que me quiten el blindaje que representa casi el diez por ciento del salario. Con blindaje o sin blindaje, no deja el banco de robar.




lunes, 21 de mayo de 2012

El baile de ahorita y después de los candidatos


Qué curioso ayer fueron los candidatos por mí casa haciendo campaña, recorriendo casa por casa poniendo calcomanías en las puertas sin el consentimiento del propietario (en mi casa yo la arranque cuando la vi pegada… no me cae mal el candidato pero es mentiroso) la cuestión es que llegaron hasta donde estaban reunidos con el líder, sus achichicles y algunos invi...tados de la misma colonia. Dieron sus clásicos discursos de toda la vida y años atrás, ya saben, lo mismo de siempre queriendo dar atole con el dedo al pueblo. En fin, después del discurso se pusieron a bailar con la gente a lo que mi madre comentó “hay se nota que son buena gente los candidatos, se pusieron a bailar con doña Silvia y con toda las señoras ” y respondí, “están en campaña mamá, con tal de obtener el voto hasta el ridículo están haciendo , pero dile a doña Silvia que si llegan a “la silla” que vaya a verlos para pedirle algún tipo de gestión y entonces si “que se la llevaran al baile…“
¡Ojo! no se dejen llevar por la fama y las apariencias temporales, recuerden que si votas por un lobo disfrazado de oveja después no te estés quejando…
Pd que tengan muy buenos dias amigos twitteros