Por: Erick Iris

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Periodismo y Opinión

Periodismo y Opinión
Muchas gracias a todos por los comentarios, aportes y consultas .sobre .el blog.. Me alegra saber que para muchos este espacio se está convirtiendo en una nueva posibilidad para poder expresar sus ideas, sensaciones y opiniones, en un momento en el que no todos tienen la alternativa de decir libremente y sin tapujos lo que piensan. Esa libertad, esa alternativa de expresión es la única meta de este blog y me reconforta descubrir que cada día somos más los que así lo entendemos. ¡Gracias!.
Powered By Blogger

sábado, 12 de mayo de 2012

UN DIPUTADO MÁS QUE ABUSA DE SU FUERO


       por :Erick Iris:

El fuero Constitucional es un derecho que legisladores han pervertido, pues prácticamente los hace intocables a los brazos de la justicia; En el caso del Diputado panista, Elier Gamboa quien es propietario de un taller mecánico que se ubica a lado de su domicilio particular, en elfraccionamiento Colonial Campeche, es un dolor de cabeza para los vecinos aledaños.
Los carros que se encuentran en reparación ocupan espacios en la vía pública, obstruyendo la libre circulación de los vehículos sobre las calles Ah-Kim-Pech y Yaxchilam.

Los mecánicos que están bajo su servicio desmontan motores en plena vía publica, los gases, el olor desagradable de la gasolina, el humo de los escapes , aceite quemado y ruidos hasta
altas horas de la noche; esto es un riesgo para las familias que viven por ahí ya que de igual manera afecta el equilibrio ecológico .

Hay un dicho que dice: “El buen barrendero por su casa empieza”, si este diputado está comisionado como tercer vocal de Medio Ambiente y Recursos Naturales debería empezar por su taller mecánico que se encuentra violando la ley ambiental de Campeche.

 Por si fuera poco, su grosero y prepotente sobrino, chofer de un camión de la empresa Castamay con la matrícula 201-176-B y numero económico CC 09; lo estaciona al lado del taller obstaculizando el tráfico sin importarle las molestias que su actitud causa a los vecinos y los que se ven obligados a transitar por dicho lugar.

Durante el mantenimiento de la mencionada unidad, pone la música de su camión a todo volumen; su horario es de las 11:30 a 12:00 de la noche. Otra invariable es que se pone a acelerar el camión haciendo bastante ruido perjudicando a los vecinos que ya se encuentran descansando.

Se ha intentado dialogar con él, pero dice el señor que le vale m?&%$ porque el dueño de la casa es su tío el Diputado Eliecer Gamboa (donde vivía antes de ser diputado), hoy vive a lado de su rebelde sobrino. El diputado panista hoy vive en una casa de tres pisos que acaba de construir.

Sé bien que los comunicadores no debemos utilizar el medio para tratar asuntos personales. La verdad es que la actitud de los arriba mencionados han afectado a los vecinos de tal manera, que siento la responsabilidad de dar a conocer el hecho que también a afectado mi persona

Llegué a visitar a mi novia como es mi costumbre desde hace mas de 3 años, dejando estacionado mi vehículo justo frente al domicilio de mi visita; tiempo después llegó el incómodo sobrino del diputado, anunciando su presencia con estridente música y la prepotencia de estacionar el camión justo frente a mi vehículo, (la calle es muy angosta) y obvio al estar mi carro y su pesado camión de transporte público… se bloquea completamente la calle obstaculizando el tráfico vehicular.

 Pues eso sucedió;  los carros no podían pasar, todos retrocedían (siempre soy yo el que retira su vehículo), pero el cafre, fue más allá de mi complacencia y esta vez decidí ignorar su presencia y no me moví del lugar.

 Al ver el trafico detenido, consecuencia de su mala acción, el chofer apagó las luces de su casa fingiendo estar dormido y después le habló a varios camioneros para intimidarme, quienes rodearon mi carro con sus vehículos para amedrentarme o quizás golpearme.

Hablé a la policía, quien llegó a los treinta minutos, sin tener más remedio salió el rebelde sobrino de su escondite; traté de llegar a un diálogo con él, pero este insistía en no mover su camión;   a pesar que  los demás choferes que acudieron a su llamado reflexionaron y me dieron la razón, al igual que la policía pero, a este señor le valió de nada toda opinión y pidió a uno de sus cabecillas que le hablaran a un comandante y su tío el diputado Elier Gamboa (que llegó media hora después, dando algunas indicaciones a su gente (sobrino y choferes).

Supuestamente llegamos a un acuerdo, en que el chofer se  corra  hacia adelante y yo hacia atrás quedando de frente. Se fueron todos los choferes, policía y curiosos  y el camión lo volvió a parar en el mismo lugar de siempre.

Es triste ver como hay diputados que solapan sus parentelas y abusan de su fuero; por eso les digo y pregunto otra vez amigos lectores ¿para qué queremos un diputado así?

Fíjense por quien van a votar este primero de julio y mire muy bien antes de entregar el poder (el voto) a alguien, esa acción puede volverse contra ti. Como lo dije la vez pasada  cuídate a ti mismo y mucho ojo.

PD: recuerda que sin nuestro voto no son nadie: YO ASI LO VEO







No hay comentarios:

Publicar un comentario