Por: Erick Iris

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Periodismo y Opinión

Periodismo y Opinión
Muchas gracias a todos por los comentarios, aportes y consultas .sobre .el blog.. Me alegra saber que para muchos este espacio se está convirtiendo en una nueva posibilidad para poder expresar sus ideas, sensaciones y opiniones, en un momento en el que no todos tienen la alternativa de decir libremente y sin tapujos lo que piensan. Esa libertad, esa alternativa de expresión es la única meta de este blog y me reconforta descubrir que cada día somos más los que así lo entendemos. ¡Gracias!.
Powered By Blogger

domingo, 24 de marzo de 2013

Algunos elementos policiacos son cómplices de los accidentes que protagonizan los choferes de transporte urbano

La corrupción entre policías y transportistas,
responsables de los accidentes de tránsito.
Por: Erick Iris. Yo así lo veo

Me llama la atención ver algunos ancianos que recolectan envases de plástico para vender y sobre vivir en esta vida tan difícil para ellos, esta recolección ayuda a la limpieza del entorno, sin embargo existen otro “recolectores” que hacen todo lo contrario, bien que la “riegan”.
Algunos policías recolectan en el paradero del mercado dinero, sí, a los choferes; a cada chofer por camión 20 pesos diarios, es decir, que si son 30 camiones a 20 pesos cada uno, son 600 pesos diarios, a la semana son 3,600 a la quincena 7,200 pesos; al mes son 14,400.00 pesos que se embolsan los policías más su quincenas.
Mi pregunta es ¿hasta cuándo se va acabar todo esto? ellos son uno de los principales causantes de los accidentes que protagonizan los choferes de transporte urbano, ya que por esa módica cantidad que reciben se vendan los ojos para no ver las imprudencias de los cafres del volante.
¿Acaso Jackson Villacis está enterado de todo esto? o recibe su diezmo de esta recolecta?
Hasta cuándo piensan poner un hasta aquí las autoridades; a pesar de que el Gobernador Fernando Ortega Bernés en su discurso que hizo en el marco de las actividades conmemorativas al “Día del Policía”, el mandatario estatal expresó que “se seguirá haciendo el esfuerzo y lo irán aumentando, acrecentando, por estar cada vez más pendientes de ellos, para fortalecer su capacitación, para asegurarse que cumplan con los niveles de exigencia que la tarea de seguridad ciudadana merece y necesitamos tener”.
A estos elementos policíacos les vale un comino. José del Carmen Rodríguez Rodríguez, Director del Transporte, no piensa hacer algo al respecto? ya van tres años en esta administración y no ha hecho nada por tratar de investigar este caso.
Para poder reducir los accidentes hay que empezar desde casa, si sólo están de adorno para cobrar jugosos salarios, como dicen los chavos de hora " Que giren " y le den la oportunidad a los que verdaderamente quieren trabajar para los campechanos.
A si mismo todos los usuarios del transporte urbano tiene que soportar ser trasladados de un camión a otro a partir de que tienen que salir del paradero repletos para no dar “falso flete”.
Hay horarios en que es bajo el número de usuarios, en este caso el camión no se mueve del paradero hasta que esté complerto el pasaje, y si alguien protesta lo trasladan a otro camión aunque no sea precisamente de la ruta; muchas veces esto sucede sin el consentimiento de el chofer de adelante que también está esperando se replete su camión.
Mientras el usuario tiene que soportar el pleito entre choferes y las malas caras de los otros cafres que ponen cuando subes al camión de adelante donde te mandaron. Esto es el pan de cada día de los campechanos, es un insulto y una falta de respeto al pasajero, al ciudadano.
Debería tomar cartas en el asunto el señor Gobernador del estado ya que esto es propicio de muchos accidentes donde la policía es cómplice.
Hay que preguntarle a estos elementos que son la mancha negra de la corporación policiaca, qué tanto hace ahí esa bolita de policías platicando entre la tienda "Uribe" y la farmacia "Canto", creo que deberían estar velando por la vigilancia y la integridad de nuestro pueblo, pero como dije desde un principio les vale un comino.


Desde mi IPad



No hay comentarios:

Publicar un comentario