Por: Erick Iris
El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.
Periodismo y Opinión
Muchas gracias a todos por los comentarios, aportes y consultas .sobre .el blog.. Me alegra saber que para muchos este espacio se está convirtiendo en una nueva posibilidad para poder expresar sus ideas, sensaciones y opiniones, en un momento en el que no todos tienen la alternativa de decir libremente y sin tapujos lo que piensan. Esa libertad, esa alternativa de expresión es la única meta de este blog y me reconforta descubrir que cada día somos más los que así lo entendemos. ¡Gracias!.
miércoles, 3 de julio de 2013
Aguas con los Policias
Por: Erick R. Iris Martínez de Escobar
No sólo tenemos que soportar la falta de estacionamiento que genera la construcción de la muralla (que $olo beneficia a poco$) y el bloqueo de la única entrada que teníamos al estacionamiento de nuestro centro de trabajo "Archivo Municipal", sino que además de que ya no tenemos donde poner nuestros vehículos, tenemos que soportar a los Policías que están más pendiente de uno para multarnos, que de los delincuente...
s que están haciendo de las suyas.
Ayer alrededor de la una de la tarde, algunos compañeros se estacionaron entre la Av. que da a la ex “Arena Campeche” por la calle 16, justo donde finaliza la construcción de la “dichosa muralla”; ahí hay un espacio muy amplio para estacionarse y que no perjudica en nada la circulación.
Pero no todos somos de la misma opinión porque de pronto se aparece la unidad 1146 y empieza a dejar multas a cada carro estacionado, quitando placas de los vehículos, después volverlas a poner (no sé por qué), después le quitó la licencia a una señora y también le devolvió la placa de su vehículo.
Este agente empieza a tomarle fotos a los vehículos que infraccionó, al mismo tiempo que hablaba en voz alta “deberían de poner el ejemplo” (tampoco sé por qué lo dijo, espero que no se halla mordido la lengua).
Empiezo a tomar mis fotos para mi revista del cual trabajo y “sorpresa” se da cuenta el agente policiaco que estoy tomando fotos y me mira con ojos desorbitados y con voz altanera me dice “tu quién eres” soy reportero señor… De ahí este conmovedor diálogo entre el “representante de la ley” y yo:
-Policía: muéstrame tu identificación y para el medio al que trabajas.
-Yo: señor solo estoy tomando fotos.
-Policía: a mí me vale #$&/()”#$ que estés tomando fotos ni que la %&#$ identifícate.
-Yo: señor no me hable así, usted está para protegernos no para ofendernos.
-Policía : que te pasa, que te pasa, a mí me vale &%$#& tu camarita no te me pongas al tú por tú y menos me vas a tomar fotos.
-Yo: señor tampoco me insulte lo voy a reportar con su superior.
-Policía: Queeee? eres amigo de Jakson o qué para que me reportes.
Al momento que se me acerca y pone su cara cerca de la mía de manera retadora, como los boxeadores Canelo vs Mayweathe en la promoción de su pelea cuando se miran fijamente a los ojos mientras se acercan sus caras (solo que este por poco y me besa)…
-Yo: señor, tóqueme y entonces veremos.
-Policía: aaaah ¿muy chingón? de una vez, lo que quieras.
-Yo: señor quítese el uniforme y con gusto nos enfrentamos a golpes. (El tonto me dicen jajaja).
Pues para no hacerle largo el cuento, habló a una camioneta como apoyo, y por supuesto, al ver la gente que ya estaba en el chirmole, mejor terminó el velicoso diálogo el flamante “representante de la ley” y continuó haciendo su “reporte”, terminó de colocar de nuevo las placas que el mismo había quitado, llevándose una licencia de una señora… y por último se retiró lanzándome una mirada amenazante.
¿Cómo les quedo el ojo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario