Por: Erick Iris

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Periodismo y Opinión

Periodismo y Opinión
Muchas gracias a todos por los comentarios, aportes y consultas .sobre .el blog.. Me alegra saber que para muchos este espacio se está convirtiendo en una nueva posibilidad para poder expresar sus ideas, sensaciones y opiniones, en un momento en el que no todos tienen la alternativa de decir libremente y sin tapujos lo que piensan. Esa libertad, esa alternativa de expresión es la única meta de este blog y me reconforta descubrir que cada día somos más los que así lo entendemos. ¡Gracias!.
Powered By Blogger

sábado, 30 de enero de 2010

Un delincuente es el poder tras el trono en Readaptación Social


Yo así lo veo
Por: Erick Iris

Un delincuente es el poder tras el trono en Readaptación Social

A menos de 100 días de estar ejerciendo el poder en la entidad Fernando Ortega Bernés, ya están saliendo ciertos bichos que impunemente hacen de las suyas, y entre los más “destacados” tenemos a Daniel Alberto Martínez Meléndez, quien cuenta con un largo historial delictivo; resalta el expediente con N.10 E, por diversos delitos como rapto, violación, homicidio y pandillerismo, que cometió durante el tiempo que permaneció en el 11vo. Regimiento de caballería motorizada en Escárcega. Con número de matricula 25693.
Este delincuente con manifiesta doble moral, tuvo el descaro de impartir clases en la Esc. Fray Angélico, suponemos que les vio cara de chinos a los directivos de esa institución educativa, de gran prestigio en esta ciudad, pues la materia que tenía a su cargo es la de “Religión y Participación Social”.
Este engañabobos, hoy tiene el puesto de analista especializado de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.
En la revista Opción, del mes de agosto, se publicó que el sujeto que hoy nos ocupa, ofreció, como representante del Instituto Politécnico Nacional, un curso sobre equidad de género a oficiales e infantes de la Novena Zona Naval, dependiente de la Secretaría de Marina, y dudamos mucho que tenga conocimientos del tema que trató, por los datos que exponemos aquí, y por el historial delictivo con que ya cuenta.
Por principio de cuentas, y abusando del cargo que ostenta, son varias las mujeres –esposas o parejas- de los recluidos en el penal de Kobén, que han sido sorprendidas por Martínez Meléndez, con el supuesto auxilio para que salgan sus hombres de prisión, a cambio de “una corta” y varias noches de placer con él. Luego de conseguir dinero y favores sexuales, se hace ojo de hormiga y las deja frustradas y engañadas.
El sujeto viaja en un vehículo tipo Ranger doble cabina, azul marino, con placas CN-14-794 que porta una calca de la campaña de Fernando Ortega Bernés, claro, le conviene que vean que apoyó al hoy gobernador del Estado, pero en lo oscurito, es un ferviente admirador de Felipe Calderón Hinojosa y Mario Avila Lizárraga, a quienes ha apoyado desde su página de Facebook, y cualquiera que tenga este servicio lo podrá comprobar en el momento que desee, también se traslada en una vagoneta gris marca pointer con placas DGC-67-45.
Sus “conquistas” son exhibidas a plena luz del día, y las mujeres, con tal de ver libres a sus hombres, han caído en las redes que tiende, siempre amparado por el membrete de una dirección cuyo titular ya sabe la clase de alimaña que tiene, pero al parecer se hace de la vista gorda.
Esto es apenas el inicio de una investigación que llegará hasta sus últimas consecuencias, pues si existe complicidad de la propia Directora de Prevención y Readaptación Social Virginia Caliz Alonzo quien antes de ocupar este puesto estuvo como encargada del Patronato de Reincorporación Social durante el sexenio de Jorge Carlos Hurtado Valdez,(ese es otro tema de corrupción que más adelante le vamos a dar a conocer) o si sigue siendo protegido por Perla Karina Castro Farías quien es egresada como especialista en derechos humanos, (estuvo como visitadora general de la CDHCE y actualmente ocupa el flamante cargo como Sub secretaria A del Gobierno del Estado) ya que en dos ocasiones salió en defensa de este delincuente, quien tuvo dos demandas en Derechos Humanos, Se puede destapar una cloaca que puede aflorar la pestilencia que ha provocado Martínez Meléndez.
No es posible que un sujeto de la calaña de Martínez Meléndez, manche el prestigio de una institución educativa como es el Instituto Politécnico Nacional, con sus bajezas, y menos el altísimo prestigio de una institución armada como es la Secretaría de Marina, cuya actuación al servicio de la patria es incuestionable. Deben, las autoridades que corresponda, investigar a fondo la actuación de Daniel Alberto Martínez Meléndez, y dar un castigo ejemplar a quien daña la imagen del servicio público con bajezas y estafas morales a mujeres campechanas inocentes. Yo así lo veo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario