Por: Erick Iris

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Periodismo y Opinión

Periodismo y Opinión
Muchas gracias a todos por los comentarios, aportes y consultas .sobre .el blog.. Me alegra saber que para muchos este espacio se está convirtiendo en una nueva posibilidad para poder expresar sus ideas, sensaciones y opiniones, en un momento en el que no todos tienen la alternativa de decir libremente y sin tapujos lo que piensan. Esa libertad, esa alternativa de expresión es la única meta de este blog y me reconforta descubrir que cada día somos más los que así lo entendemos. ¡Gracias!.
Powered By Blogger

lunes, 22 de marzo de 2010

II parte HAY PERRO LABRADOR, PERRO POLICIA,



II parte

HAY PERRO LABRADOR, PERRO POLICIA,
PERO ¿PERRO PROFESOR?

¿Sabía usted que el esposo de la profesora Monserrat Peña, José Montejo, trabaja bajo las órdenes de Héctor Osorno, en Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia?
¿Sabía usted que la profesora Manuela Vallejos, tiene a su hermana, María Vallejos Tun, como Ministerio Público de la PGJ?
¿Sabía usted que el tío del profesor Freddy Chuch López, es el sub procurador de la PGJ, Miguel A. López Chuc?
¿Sabía usted que el hermano del doctor Jorge Osorno Magaña, es el director de Servicios Periciales de la PGJ, Héctor Osorno Magaña?
¿Sabía usted que Ilda Pérez de la Cruz, la encargada de tomar fotos en este embrollo, tiene la suerte de tener a su suegro, Florencio Mut, también en la PGJ, lo mismo que a su amado esposo Eduardo Mut Borges, como agente del Ministerio Público.
¿Sabía usted que el maestro Candelario Martínez Morales tiene a su hermano, Daniel Martínez Morales trabajando en la Procu, como Director de Averiguaciones Previas?
Coincidencia o no, en el diccionario de la Lengua Española dice llamarse al hecho CONNIVENCIA, y que jurídicamente sería COALICIÓN DE FUNCIONARIOS, un delito.

EL PERRO ¿POLICIA O DELINCUENTE?

Esta lista de trabajadores del CECyTEC, tan bien relacionados con la Procuraduría General de Justicia, da una idea exacta del por qué la actitud estulta del ex director general, Jorge Osorno Magaña. Como un auténtico policía (a) El Perro, se dedicaba a rebuscar en la intimidad de los maestros y alumnos, peor aún, les creaba circunstancias, les “armaba” paquetes, a través de fotografías, videos, hoy día se siguen formulando denuncias y falsas declaraciones… ahora la pregunta es si cuenta con la ayudada de la policía judicial… y después la amenaza, muchas de ellas, cumplidas, demandas laborales y judiciales, despidos injustificados. En su patológica actitud, siempre hay una constante, el sexo, como lo que están padeciendo actualmente los mentores, Carlos Valle y Carlos Gorocica.
El origen del encono hacia los mentores reside en que Valle Sulú era Delegado Sindical y Gorocica Novelo, Secretario de Finanzas del SUTCECyTECAM; ambos con liderazgo y solvencia sindical, apropiados para usarlos en actos proselitistas.
A todo maestro invitaron a “ponerse la camiseta verde” a favor del Lic. Carlos Felipe Ortega Rubio. Primero por voz del subprocurador de la PGJ Miguel Angel Chuc, y a través de su vocero y sobrino a la vez, en el plantel Concordia Fredy Oswaldo Chuc López. Con la reiteración del mismo Director General Jorge Osorno Magaña.
Los afectados maestros le respondieron al mismo Osorno que ellos no se pondrían nada porque “eran profesores de tiempo completo”. De ahí las consecuencias.
Suena novelesco, pero el que esto escribe recibió un coincidente comentario del profesor Abelardo Peralta Alayera, unos meses atrás: “Recibí la visita del Lic. Manolo Lanz, y me dijo que me pusiera la camiseta verde a favor del Lic. Carlos Felipe Ortega Rubio. Yo soy Presidente de las O. N. G. en Campeche y estas asociaciones civiles, nada tienen que ver con política, por supuesto que me negué. Y vino la amenaza “si no nos apoyas, te quitamos tus ayudas”. Sabes qué, cumplieron su amenaza”.

EL MEJOR AMIGO DEL PERRO

No todos están en contra de Osorno Magaña, como son Fredy Oswaldo Chuc López, Monserrat Peña, Manuela Vallejos Tun, Candelario Martínez, Hilda Pérez, entre otros. Pero todos tienen su precio:
Fredy Oswaldo , de reciente contratación debería de ganar, según Transparencia 8 mil pesos mensuales. Su sueldo es de 25 mil 465.20 mensuales. (Todos, según el salario integrado).
Monserrat Guadalupe Peña Flores, que debería de ganar según Transparencia; 15 mil 738.08 mensuales. Su sueldo es de 40 mil 430.40 mensuales.
Manuela Vallejos Tun, que debería ganar según Transparencia; 26 mil 74.66 mensuales. Su sueldo es de 41 mil 100 mensuales.
Candelaria Martínez, que debería ganar según transparencia; 8 mil 709.84 mensuales. Su sueldo es de 25 mil 441.20 mensuales.
Hilda Pérez de la Cruz, debería ganar según Transparencia 4 mil 310.27 mensuales. Su salario es de 5 mil 900.40 mensuales.
El Doctor Jorge Osorno Magaña quien ya no aparece en Transparencia sigue cobrando 41 mil 100, salario topado, según documento oficial. Por fuentes fidedignas se sabe que cobra 89 mil 500, hoy día.
Usted dirá que Hilda es la que cobra menos y trabaja más para la causa perruna, pues fíjese que no, porque Hilda, tiene a su cargo la nevería del plantel, también tiene la concesión de venderle alimentos a los agentes y arraigados de la Procu., recaudando lo suficiente como para que al perro le den jugoso hueso.

QUE LO METAN A LA PERRERA

No es justo que instituciones creadas para que la juventud más desamparada, pueda adaptarse al desarrollo del Estado y la Nación, terminen siendo “bunquers” de locos políticos, utilizando los recursos para actos proselitistas; y peor aún, para llenarse las bolsas, destruyendo vidas y proyectos de vida.
Esperamos que las demandas presentadas por todas las personas afectadas, logren prosperar y que no pare ahí, porque hay mucho que investigar, como por ejemplo, las empresas fantasmas donde compran sus computadoras y demás equipo sofisticado. Si la ley de transparencia funcionara, sabría usted a cuánto haciende el techo financiero de esa institución. Se quedaría con la boca abierta y el perro en la perrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario